Investigan muerte por maltrato de niño de 2 años en Curacaví

Médicos encontraron lesiones antiguas y actuales en el cuerpo del menor.

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte de Ángel, un pequeño de 2 años que en la madrugada de ayer sufrió un paro cardiorrespitatorio en un centro asistencial producto de lesiones atribuibles a terceros.

Fue su abuela quien llevó al niño hasta el hospital de Curacaví, en la Región Metropolitana. Sin embargo, debido a la gravedad de su estado el equipo médico decidió trasladarlo hasta el Félix Bulnes, pero falleció en la ambulancia camino al centro asistencial.

El médico que vio al niño informó de los hematomas, los cuales eran recientes y de larga data, por lo que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI tomó el caso.

"La pareja de la madre habría sido el autor de las lesiones. Se hicieron las diligencias en el momento para dar con la ubicación de esta persona, no se encontraba en el domicilio", contó el capitán Fernando Acevedo, de la 63ª Comisaría de Carabineros de Curacaví.

Trascendió que el hombre, cuya identidad no se reveló, tenía una orden de alejamiento del hogar en Curacaví desde el martes pasado por violencia intrafamiliar.

Según indican vecinos y conocidos, usualmente se escuchaba llorar al menor en horas de la noche y la madre había presentado varias denuncias por violencia intrafamiliar contra el sospechoso.

Por su parte, personal de Carabineros que llegó al hospital local tras ser llamados por el médico de turno señaló que el niño tenía "múltiples contusiones en distintas partes del cuerpo".

COMPARTIR NOTA