Vuelco en caso de niña hallada muerta tras incendio: habría participación de terceros

Fiscalía confirmó que, de acuerdo las primeras pericias, la menor de 12 años no habría fallecido producto del fuego.

El pasado 26 de noviembre, una niña de 12 años fue hallada muerta tras un incendio que se produjo en su casa en Coquimbo. Sin embargo, habría un vuelco en la indagatoria.

Si bien en principio se relacionó al siniestro como causa de la muerte de la menor, desde el Ministerio Público confirmaron que se indaga la participación de terceras personas en el hecho.

"Las primeras pericias en el sitio del suceso de la Brigada de Homicidios y la Brigada Criminalística, se ha logrado determinar -y refrendados por Servicio Médico Legal- que el fallecimiento no habría sido por acción del fuego, sino que habría participación de terceros. Existen pericias que están en curso y se barajan distintas hipótesis y cada una está siendo analizada", explicó la fiscal del caso, Yoselyn Wiesser, según consignó

El Día

.

"Existen pericias que están en curso y se barajan distintas hipótesis y cada una está siendo analizada", añadió.

El siniestro

En cuanto al incendio que movilizó a Bomberos de la ciudad, se produjo el pasado jueves 26 de noviembre, cuando la madre de la menor salió a comprar.

Al regresar, se percató de la presencia del fuego. Los voluntarios encontraron posteriormente el cuerpo sin vida de la niña de 12 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA