Investigan presunta golpiza de carabineros a un joven en Puente Alto

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) alertó sobre una presunta golpiza de carabineros a otro joven en Puente Alto.

Durante esta tarde, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) alertó sobre una presunta golpiza de carabineros a otro joven en Puente Alto.

"Otro joven de #PuenteAlto denunció una nueva agresión grupal por parte de Carabineros. Funcionarios del INDH se constituyeron en el Hospital Sótero del Río -donde se encuentra internado hace algunos días- y verificaron el delicado estado de salud de esta persona", explicó el INDH en su cuenta de Twitter.

Según información de La Tercera, la Fiscalía Metropolitana Sur tomó conocimiento del hecho y tras hacer las primeras indagaciones, abrió una investigación de oficio, a cargo del persecutor Milibor Bugueño, por el eventual delito de apremios ilegítimos.

Este caso se suma al de Matías Soto Ramos, de 18 años, quien el miércoles 29 de enero participó en manifestaciones cerca del metro Protectora de la Infancia.

Su caso quedó registrado en un video de seguridad, donde se ve que al menos siete uniformados y efectivos de civil lo agreden brutalmente.

Por tal hecho, siete carabineros fueron dados de baja de la institución, y se mandató un sumario interno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA