IPS llama a actualizar cargas familiares para recibir Aporte Familiar en 2021

Este trámite es indispensable para cobrar el "ex Bono Marzo".

El Instituto de Previsión Social realizó un llamado a los trabajadores para que actualicen sus cargas y así poder recibir sin  problemas el Aporte Familiar 2021, conocido como "ex Bono Marzo".

Para poder recibir este beneficio, se necesita que tanto trabajadores como trabajadoras mantengan al día el pago de sus asignaciones familiares, en especial el de diciembre de 2020.

"En caso de que las cargas familiares no estén actualizadas, se debe acudir a la caja de compensación, al instituto de Previsión Social o, en caso de ser funcionario público, a su empleador. Sin embargo, mantendrá su derecho a reclamar (dentro del plazo legal de un año), siempre que la situación con su empleador quede totalmente regularizada", explicaron desde el IPS.

En el caso de los trabajadores dependientes, la asignación familiar es pagada por los empleadores y es descontada del sueldo, mientras que en los trabajadores independientes, es cancelada en la devolución de impuestos del año siguiente al que las cargas fueron declaradas.

Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es una ayuda estatal entregada en los meses de febrero y marzo. Durante el 2020, el aporte por carga fue de $47.765.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA