Advierten que primeras vacunas sólo se podrían aplicar a personas entre 18 y 60 años

Director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, indicó que el rango etario podría aumentar en 2021.

Tras los alentadores anuncios realizados por distintas farmacéuticas internacionales que trabajan en la búsqueda del antídoto contra el Covid-19, las expectativas de una vacuna que frene la pandemia aumentan a nivel mundial.

De acuerdo a las autoridades nacionales, uno de los principales segmentos etarios a los que se les brindaría el antídoto serían los adultos mayores. Sin embargo, el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, realizó una advertencia.

En conversación con El Mercurio, García dijo que las posibles vacunas que se desarrollen en nuestro país o lleguen desde el extranjero podrían ser autorizadas sólo para personas entre 18 y 60 años.

Rango etario

"Efectivamente, las vacunas no han sido probadas en niños, y están haciendo recién una extensión de estudios clínicos en Estados Unidos, en la vacuna Pfizer, respecto de algunos adultos mayores, pero todavía no tan mayores, sino que hasta los 70 años, aproximadamente", comentó el director al matutino.

En general, es en mayores de 18 años y hasta los 60 años. Podría ocurrir que a medida que avance el año 2021, y que se conozcan más resultados de ensayos clínicos en fase 3, se amplíen los rangos etarios, pero eso es algo que es parte del desarrollo propio de la investigación", añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA