Iquiqueño que atacó comitiva presidencial: "Cometí un error y le pido disculpas al Presidente"

Felipe Hidalgo Cerda, de 28 años, quedó en libertad pero con arraigo nacional y prohibición de acercarse a autoridades nacionales y regionales.

Con prohibición de acercarse al Presidente de la República y a otras autoridades nacionales y regionales quedó el sujeto que atacó el martes la comitiva presidencial en Iquique.

Así lo decidió el Juzgado de Garantía de la ciudad nortina, tras la formalización de Felipe Hidalgo Cerda, de 28 años, quien además quedó con arraigo nacional.

Tras la formalización, durante la cual el tribunal estableció un plazo de 120 días para la investigación, el joven le ofreció disculpas públicas al Mandatario.

Pidió perdón

"Cometí un error y le pido disculpas al Presidente", dijo Hidalgo, quien fue formalizado por los delitos de atentado contra la autoridad, amenazas y daños.

Durante la audiencia el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, solicitó el arresto domiciliario de Hidalgo, algo que no fue acogido por el juez Diego Reyes.

"Le pido disculpas (a Piñea) y le solicito que nos de las asignaciones directas de subsidios para lograr los subsidios habitacionales. No tuve intención de dañarlo, ya que estamos hace cinco años esperando por nuestras casas", dijo Hilago a la salida del tribunal.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1055129026799505408

Así fue el incidente:

COMPARTIR NOTA