“Iron” Carter: “Si hubiera tenido un arma les disparo”

Edil de La Florida repelió asalto y se fue a las manos con delincuentes armados que trataron de robarle su auto. Algunos lo tildan de héroe, pero él sabe que fue irresponsable, aunque no se arrepiente.


Activó su traje y se paró sin temor, cual Iron Man ante el peligro. Así fue la violenta madrugada del sábado para el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien forcejeó y se fue a las manos con delincuentes armados que intentaron robarle su vehículo, a las afueras de un restorán ubicado en Isidora Goyenechea, en Las Condes.

En conversación con La Cuarta, el edil enfrentó su intensa noche. “Lo que más me molesta es la impunidad con la que operan estos tipos… te insultan, te pegan, te amenazan… ¿hasta cuándo estos hijos de p… van a ser dueños de nuestro país, de nuestras libertades?”.

– ¿Cómo recuerda el momento? Estaba saliendo de una comida, iba a subirme al auto cuando aparece un Mini Cooper, del que bajaron dos tipos, luego apareció por atrás uno en moto, ese era el más violento. Decidí bajar del auto con la llave en mano y me dije “¡ni cagando les paso el auto!”.

– ¿No pensó en arrancar, mejor? O quizá entregar todo… Es que, honestamente, más que los bienes materiales, lo que me tiene cansado es la absoluta libertad con la que operan estos tipos. ¡Ya basta!

– Ellos estaban armados… ¿ni eso lo hizo recular de ir al enfrentamiento directo? Vi que tenían pistolas y un cuchillo… me dio rabia y por eso reaccioné como no debiera, como no es recomendable, pero me salió desde el estómago. Mantuve una pelea con dos de ellos.

– Su acción fue bastante temeraria alcalde, hasta irresponsable… Efectivamente, desde la racionalidad, no es lo que se debe hacer, pude haber muerto. Uno les dice a los vecinos que no se deben resistir ante estos delitos, porque las cosas se recuperan y la vida no, pero esto no es un bien material, es un tema de dignidad.

– ¿En qué sentido? Quizás no es importante que me haya pasado a mí, porque esto pasa todos los días y a esa gente la matan, hieren, y al final del día estos infelices van a salir libres para hacer lo mismo. No es posible que una actividad de amigos pueda terminar en una tragedia.

– Durante el forcejeo, ¿usted les dijo a los delincuentes que era alcalde? No, se me pasó por la mente, pero cuando estos tipos vieron que me resistía mucho y no pudieron quitarme el auto, se llevaron el teléfono y salieron abordo del auto chico, incluso dejaron la motocicleta tirada.

– ¿Siente que su acción fue heroica? Yo no soy un héroe, soy una persona más, como mucha de las víctimas que reaccionan con indignación. Ahora, si yo hubiera tenido un arma, ten por seguro que los despacho, ¡así, tal cual!

– ¿Tanto así, señor Carter? Es que esto ya ha llegado a un nivel donde son ellos o nosotros. Claramente, yo no puedo portar un arma, pero si la hubiera tenido les disparo a esos tipos, de verdad, digamos las cosas como son… ¿hasta cuándo vamos a enterrar gente joven en los cementerios? Estos tipos no sólo se llevan lo material, se llevan tu vida, tu tranquilidad, tu familia y luego lo suben a Facebook, ostentando el gran botín”.

La noche del terror de “Iron” Carter fue eterna, pues asegura que no pegó pestaña. En todo momento estuvo dando declaraciones a Carabineros, PDI e incluso el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, lo acompañó para darle su respaldo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo