Isapres comienzan el proceso de devolución de excedentes 2020

ECONOMIA - BILLETERA - BILLETES - DINERO - PUBLICADA - La Cuarta - 20170308 - 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero
ECONOMIA - BILLETERA - BILLETES - DINERO - PUBLICADA - La Cuarta - 20170308 - 15.03 Dinero - SANTIAGO - Chile - FELIPE ARAVENA L - Dinero

Revisa aquí las fechas de los pagos de cada institución.

Las Isapres comenzaron, durante este mes, el proceso para realizar la devolución de los excedentes del periodo 2020.

"Durante enero se realizará la devolución de excedentes, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado que fue en marzo, para todos aquellos afiliados al sistema privado de salud que dispongan de excedentes por su cotización al 31 de diciembre de 2020". Así lo explicó el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón.

Los excedentes se producen cuando la cotización legal es mayor al plan contratado por el afiliado más el precio del GES. Por esa razón los montos sobrantes son devueltos.

Fechas de cada Isapre

La primera en iniciar este proceso fue Cruz Blanca durante la jornada de ayer. Mientras, Banmédica y Vida Tres lo harán hoy. Por su parte, Colmena comenzará mañana y Consalud hará lo propio el 27 de enero.

El dinero sobrante será depositado en las cuentas bancarias que informaron los afiliados. En caso de no poseer una, la respectiva Isapre emitirá un vale vista o una orden de pago para su retiro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA