Israel detecta primer caso de la «variante chilena» del COVID-19

Autor: La Cuarta

Lo que tanto se comentó, finalmente se hizo realidad. El ministerio de Sanidad israelí confirmó el primer caso de variante chilena del coronavirus.


Israel identificó sus dos primeros casos de la variante brasileña del coronavirus, informó este lunes el ministerio de Sanidad del país. Pero no sólo eso: también comprobaron el primer caso ¡de la cepa chilena!

Según la información que proporcionaron, los pacientes portadores de la cepa brasileña son un niño y un adulto vacunado, quienes llegaron recientemente tras viajar al exterior. Mismo escenario que el portador de la nueva variante nacional.

Es por esto que desde el ministerio de Sanidad emitieron un comunicado en el que llamaron a la población a «evitar viajes innecesarios al exterior».

Efectos en vacunados o recuperados

Respecto a las cepas, en cambio, las autoridades indicaron que «aún no hay información clara sobre estas variantes y sus consecuencias para pacientes vacunados o recuperados».

El descubrimiento de estas nuevas variantes se produjo a menos de tres semanas de la fecha que establecieron los israelíes para el reingreso de turistas. Este se fijó para el próximo 23 de mayo, comenzando con grupos limitados de personas vacunadas.

De esta manera, las variantes brasileña y chilena del coronavirus se suman a los 19 nuevos casos de la cepa india que, hace algunos días, el ministerio de Sanidad israelí había notificado que se habían descubierto. Hasta ahora, de hecho, se han diagnosticado un total de 60 casos de la variante india en Israel.

Seguir leyendo