Iván Nuñez le dice a Boric que si gana el Rechazo “sería un fracaso para su gobierno”: esto respondió el Presidente

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

“El resultado no me es indiferente”, le aclaró el Mandatario al periodista.

“Yo me la jugué por el proceso constituyente, sigo creyendo que Chile necesita una nueva Constitución. Creo que cuando uno lee el borrador de las normas que están siendo aprobadas, yo por lo menos digo, acá vamos a avanzar”.

De esta manera, el Presidente Gabriel Boric se refirió en 24 Horas al proceso constituyente y la votación que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

Luego de escuchar las declaraciones del Mandatario, el periodista Iván Núñez le planteó: “El gobierno no es un neutral frente a este proceso, entonces”.

“El gobierno tiene el deber de garantizar...”, replicó Boric.

“No, yo le pregunto si es neutral o no”, insistió el comunicador.

“Iván, me vas a sacar una cuña que después va a ser titular en todos los medios y vamos a discutir toda la semana sobre eso y no en el fondo. El gobierno tiene que asegurar la legitimidad de ambas opciones y no puede destinar ni un peso por hacer campaña por una u otra. Lo que tiene que hacer el gobierno es una campaña informativa y promoción del voto”, aclaró el Presidente.

“Yo soy partidario de que tengamos una nueva Constitución, por supuesto”, añadió.

“Yo tengo una opción”

Iván Núñez: Presidente, es bastante obvio que si gana el Rechazo es un fracaso para el Gobierno también, desde el punto de vista político, por todo lo que usted ha dicho.

Presidente Boric: Es que yo creo que esto no se puede plantear como una cuestión partisana del Gobierno o no. Trasciende mucho más allá. La Constitución no es un capricho del Gobierno. La Nueva Constitución que tenemos que tener es algo que debemos pensar para proyectar al país a 40, a 50 años. Por lo tanto, decir que esto sería una derrotar política del Gobierno de Boric es ver la coyuntura que tenemos de una manera simplista y mezquina.

Para finalizar, Boric indicó que “yo tengo una opción, me la he jugado por una Nueva Constitución, el resultado no me es indiferente, pero el problema es de toda la sociedad chilena”.

COMPARTIR NOTA