"Me falta experiencia": Izkia Siches descartó posible candidatura presidencial

24 de marzo del 2020/SANTIAGO
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, habla en el punto de prensa que se realizó tras la reunión de la Mesa Social covid 19, en el Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
24 de marzo del 2020/SANTIAGO La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, habla en el punto de prensa que se realizó tras la reunión de la Mesa Social covid 19, en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La presidenta del Colegio Médico apareció como el personaje mejor evaluado en el último sondeo de la encuesta Cadem.

Según la última encuesta pública Cadem, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, superó a Joaquín Lavín entre los personajes más valorados, con un 60% de aprobación.

Pese a esa preferencia, la profesional no se vislumbra como candidata presidencial, luego que en una entrevista con Tolerancia Cero descartara esta opción.

"Personalmente creo que me falta experiencia, lo descarto. Me interesa mucho el espacio público, pero hoy estamos muy orientados en lo sanitario", reconoció,

Además, fue consultada con su línea política y si es que se siente identificada con el Partido Comunista, el Frente Amplio o Partido Socialista. "Con ninguno de esos conglomerados me siento identificada", soltó.

Socialdemocracias

En esa misma línea, agregó que "sí soy una mujer que cree que tiene que avanzar muy rápidamente en un Estado con derechos consolidados, miro con mucha ansiedad que nuestro país avance como las socialdemocracias europeas".

En ese sentido, inmediatamente fue consulta sobre si se describe como "socialdemócrata", en alusión a lo expresado por Joaquin Lavín hace unas semanas.

"No, en realidad soy sumamente conservadora, en  realidad uno ya puede decir cualquier cosa", afirmó Siches.

"No me identifico con ninguno de los partidos. En el Colegio Médico trabajamos con gente desde la centro derecha hasta la izquierda más de izquierda, y con mucha gente independiente", cerró la médico.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA