Izkia Siches destaca carta de rechazo a dichos de la Dra. Cordero: psiquiatra le respondió

"Miren quién bajó del Olimpo para sumarse a un ataque a una veterana como yo", ironizó la candidata a constituyente.

La médica neuróloga, Andrea Slachevsky, y la médica psiquiatra infantojuvenil, Josefina Huneeus, firmaron una carta de rechazo en contra de la doctora María Luisa Cordero. ¿El motivo? Sus recientes dichos en televisión acerca de los migrantes.

"Como médicos, los dichos de la Dra. Cordero nos causan una profunda vergüenza y creemos que es imperativo manifestar nuestro rechazo", expusieron las profesionales, en un texto dirigido a El Mostrador.

En la misiva, ambas médica precisaron que "es desconcertante que un médico olvide que lo primero es no hacer daño y omita la evidencia sobre el daño que puede provocar en las personas migrantes el ser discriminadas públicamente por su mera condición de migrante".

"La Dra. Cordero ha emitido declaraciones en su calidad de médico, usufructuando de su profesión, sus declaraciones son de carácter discriminatorio, xenófobo y racista y suscitan nuestro rechazo no solo en tanto que profesionales médicos, sino como personas convencidas de que todo ser humano merece un trato digno y respetuoso", añadieron.

Al tanto de esta opinión, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se sumó a la crítica contra los dichos de la mediática candidata a constituyente.

A través de Twitter, la doctora Siches recalcó la importancia de "nunca dejar de sorprendernos y reaccionar frente a aquellos colegas que pierden el rumbo. Es necesario recuperar la tuición ética de los colegios profesionales".

https://twitter.com/izkia/status/1390087929662423047

Respondió la Dra. Cordero

Por su parte, la aludida doctora María Luisa Cordero respondió por medio de la misma red social.

"Esto es insólito seguidores. Aparece hoy en El Mostrador una carta firmada por dos 'médicas' una neuróloga y otra psiquiatra. La hija de Marta Lagos y mujer de ese psiquiatra que yo no conocía, Alberto Larraín. Xenófoba es lo más suave que me imputa", describió las autoras.

De paso, le respondió a Izkia Siches. " y la otra médico neuróloga, todas concertadas Chiquillas, no se pongan nerviosas, en Chile cabemos todos, Uds también", cerró.

https://twitter.com/DraMLCordero/status/1390035415168602114

https://twitter.com/DraMLCordero/status/1390098803957669889

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA