izkia siches

Izkia Siches llama al gobierno a no «farandulizar» proceso de vacunación

Autor: LaCuarta.com

Presidenta del Colegio Médico reveló que "hemos pedido que este proceso sea un tanto sobrio y transmitir a la ciudadanía que partimos una etapa muy incipiente".


Tras la llegada a Chile de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer y BioNTech, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, hizo un especial llamado al gobierno.

«Hemos pedido que este proceso sea un tanto sobrio y transmitir a la ciudadanía que partimos una etapa muy incipiente, son 10 mil dosis para alcanzar a 5 mil personas y las metas son mucho más importantes que esas», indicó la dirigente a Radio Universo.

Además, recordó que «por ningún motivo estas vacunas pueden significar un relajo por parte de la ciudadanía, sino lamentablemente vamos a tener uno o dos aumentos de casos importantes en enero o en otoño y eso sin duda es contraproducente».

Más vacunas

De acuerdo a Siches, desde el Colegio Médico esperan que «ojalá el gobierno vaya encausando la estrategia comunicacional a algo que ojalá se tome con la seriedad que se requiere y también no farandulizar este proceso».

En relación a la aprobación de otras vacunas para combatir el Covid-19, la presidente de Colmed detalló que «si podemos pasar aprobación de Sinovac y AstrazCneca creemos que» su traslado y almacenamiento «va a ser más sencillo y con Sinovac el acuerdo supera los 20 millones de dosis».

Top de La Cuarta

Seguir leyendo