Con llamado a "evangelizar" y un desmayo: la presentación de Izkia Siches a lo rockstar

Gabriel Boric le dio la bienvenida a su nueva jefa de campaña, quien tendrá la misión de visitar distintas ciudades del país.

Esta mañana y tras renunciar a la presidencia del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches llegó hasta el comando del candidato de la centro izquierda, Gabriel Boric, para sumarse a su campaña de cara al balotaje y asumir el rol de jefa de campaña.

Tras la presentación, marcada por la multitudinaria presencia de medios, médicos y adherentes del abanderado, ambos sostuvieron una reunión de trabajo para abordar la estrategia de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

"Se está sumando muchísima gente a nuestra campaña y tenemos absolutamente claro que nuestro rol es acogerlos, a nuestros compatriotas que quieran aportar para construir un Chile más justo. En ese sentido, le he pedido a la doctora Izkia Siches que asuma como nuestra jefa de campaña y que esté desplegándose en terreno", señaló Boric al oficializar la incorporación de Siches, quien estuvo acompañada por médicos y médicas.

"La gente que no nos apoyó en primera vuelta, la gente que no fue a votar, les queremos decir que los estamos escuchando. Gestos como los que hace la doctora Siches demuestran que acá hay voluntad de amplitud, de convocar", enfatizó el candidato.

[caption id="attachment_698557" align="alignnone" width="900"]

Foto: Izkia Siches y Gabriel Boric[/caption]

Por su parte, la jefa de campaña, Izkia Siches, comenzó agradeciendo a los médicos que la acompañaron en la actividad: "Lo dije el día de ayer, no ha sido una definición fácil, pero me siento con la responsabilidad de contribuir a este proyecto agregando una mirada más ciudadana. Sabemos que es un proyecto que está mirando a las transformaciones estructurales que requiere nuestro país, pero eso requiere que ocurra además en paz, en tranquilidad y con libertad".

"Creo que este proyecto puede convocar a la gran mayoría de Chile, por estoy aquí y me he puesto a disposición, y voy a jugármela en pleno por convencer a cada uno de los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro país que es la esperanza lo que tiene que mover a nuestra patria, y no el temor", declaró.

Primeras medidas

Sobre la tarea de recorrer el país, Siches explicó que "vamos a llegar a los lugares no solamente a llevar nuestras ideas, sino sobre todo vamos a ir a escuchar a aquellas personas que no votaron por nuestro proyecto".

[caption id="attachment_698561" align="alignnone" width="900"]

Foto: Gabriel Boric e Izkia Siches en el comando del candidato[/caption]

Asimismo, anunció como su primera medida "convocar a toda nuestra ciudadanía, a la que sueña con un mejor Chile, a este domingo reunirnos en las distintas plazas de Chile a las 17 horas para poder evangelizar lo que va a ser un mejor país para nuestros hijos e hijas".

En medio de la conferencia, una doctora que acompañaba a Izkia Siches se desmayó. "Tuvimos un impasse, una de nuestras colegas, (se desmayó) por las altas temperaturas lo más probable, así que vamos a ver que se encuentre bien, pero tenemos hartos colegas aquí acompañándola", explicó la expresidenta del Colmed.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA