Izkia Siches: “No queremos ser el gobierno en el que un militar mate a un comunero”

La Ministra del Interior defendió las medidas aplicadas por el Gobierno en La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío.

Anoche la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la compleja situación de violencia en La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco.

Consultada en Meganoticias por la demora en el anuncio del estado de emergencia en la Macrozona Sur, a partir de la crítica de un parlamentario, la ministra respondió.

“A la ciudadanía no le importan las peleas políticas. Les importa hacernos cargo de la seguridad, y es en lo que hemos estado trabajando”, sostuvo.

Asimismo, Izkia Siches dijo que “este jueves, vamos a estar mostrando una agenda para poder disminuir la capacidad de fuego en nuestras calles”.

Por otro lado, entrevistada por Soledad Onetto y Juan Manuel Astorga, la titular de Interior defendió la decisión de decretar estado de excepción en la Macrozona Sur, explicando que “nadie quiere tener a los militares en la zona, pero entendemos que son instrumentos necesarios”.

“Nadie quiere, y particularmente nuestro gobierno, enfrentamientos ni muertes de civiles. No queremos ser el gobierno en el que un militar mate a un comunero”, destacó.

“Esto es para prevenir y proteger las rutas, para mantener el funcionamiento de las ciudades”, sostuvo Siches.

Luego cerró: “En paralelo estamos trabajando otras medidas para abordar el problema de la violencia, eso tomará más tiempo”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA