Jadue anuncia acciones legales tras "ataque sexual online" a actividad con niños en Recoleta

COMPUTACION - COMPUTADOR - NOTEBOOK - HACKERS - PIRATA COMPUTACIONAL
COMPUTACION - COMPUTADOR - NOTEBOOK - HACKERS - PIRATA COMPUTACIONAL

Desde el municipio confirmaron que "la actividad fue hackeada por terceros, quienes proyectaron imágenes inapropiadas".

La municipalidad de Recoleta denunció un "ataque sexual online" que ocurrió durante una actividad protagonizada por niños de la comuna.

El alcalde Daniel Jadue confirmó que "hemos iniciado acciones legales por la extrema gravedad del hecho que afecta la democracia y la integridad de quienes participaban".

Desde el municipio detallaron que la situación se dio el miércoles 28 de julio, en el marco del "Diálogo intergeneracional de niñas, niños y adolescentes con constituyentes".

"Al inicio del encuentro, la plataforma virtual en el cual se realizaba la actividad fue hackeada por terceros, quienes proyectaron imágenes inapropiadas transgrediendo la integridad de las y los participantes de esta actividad", informaron.

Además, explicaron que "el ataque con contenido sexual obligó a suspender de forma inmediata la actividad, puesto que el actuar de mala fe de estas personas vulneró las condiciones de seguridad, imposibilitando mantener un espacio seguro para niños, niñas, adolescentes, constituyentes y profesionales".

Querella

A raíz de este hecho, se realizó una denuncia ante la PDI, con el objetivo de "poner toda la información a disposición del Ministerio Público, a fin de perseguir a quienes resulten responsables. La Municipalidad de Recoleta, además, presentará una querella por lo ocurrido".

Adicionalmente, la Red de Niñez y Juventud del municipio "realizará un sondeo de las niñas, niños y adolescentes que participaron en el inicio del encuentro para conocer su estado emocional tras lo ocurrido. Tras las evaluaciones que se realicen, se pondrá a disposición apoyo psicológico de quienes lo necesiten".

https://twitter.com/danieljadue/status/1421109981831704578

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA