Jadue condenó violencia tras ataque a furgón policial: "No podemos ser como ellos"

Alcalde de Recoleta aseguró que "nosotros respetamos la vida y luchamos por la democracia".

El alcalde Recoleta, Daniel Jadue, condenó la violencia tras el ataque y quema de un furgón policial, en el marco de la manifestaciones que se realizaron ayer en las cercanías de Plaza Baquedano. El hecho también fue rechazado por el gobierno.

A pocas horas del incidente ocurrido en Barrio Bellavista y que resultó con una veintena de funcionarios policiales heridos, el edil fue claro: "Condeno este y cualquier acto de violencia".

"No podemos ser como ellos que utilizan la violencia para reprimir las justas movilizaciones sociales. Nosotros respetamos la vida y luchamos por la democracia para transformar Chile. Aquí no puede haber dobles lecturas", añadió el jefe comunal.

Condena transversal

Los dichos de Jadue van en línea con lo expresado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien aseguró que "debemos condenar la violencia, sin excusas, sin ambigüedades".

Eso sí, la autoridad de gobierno dijo que "quienes llaman a quemar todo deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras". Esto último, en clara alusión a los dichos de la diputada Catalina Pérez (RD) tras la muerte del malabarista Francisco Martínez Romero.

https://twitter.com/danieljadue/status/1360403442334842889

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA