Daniel Jadue irá por reelección en Recoleta sin cerrar opción presidencial

30.01.19 DANIEL_JADUE_JADUE_ALCALDE_RECOLETA_FOTO: LEANDRO GOMEZ VILLALOBOS/LA CUARTA
30.01.19 DANIEL_JADUE_JADUE_ALCALDE_RECOLETA_FOTO: LEANDRO GOMEZ VILLALOBOS/LA CUARTA

"¿Por qué yo tengo que dejar mi compromiso con Recoleta antes de que yo sea mandatado por el pueblo de Chile a una responsabilidad mayor?", aseguró el alcalde.

Finalmente, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue confirmó que irá por la reelección en su comuna, pese a las encuestas que lo sitúan como figura presidenciable.

"Yo entiendo que si la comunidad de Recoleta me reelige porque está contenta con el proyecto, está contenta con todas las medidas que le han facilitado y abaratado la vida, con todo lo que hemos logrado mejorar su calidad de vida", indicó el edil a Radio Universo.

Jadue es considerado una de las principales cartas de la oposición de cara a las siguientes elecciones presidenciales, sin embargo -y a diferencia de Joaquín Lavín en Las Condes-, de momento prefiere seguir como alcalde.

"¿Por qué yo tengo que dejar mi compromiso con ellos (su comuna) antes de que yo sea mandatado por el pueblo de Chile a una responsabilidad mayor? Creo que eso no corre", enfatizó, dejando abierta la posibilidad de ir por La Monedadposterior a una posible reelección en Recoleta.

"El proyecto de Recoleta no es de una persona, es un proyecto político de un partido y es un colectivo que trabaja, y por lo tanto, lo importante es asegurar la continuidad de ese proyecto y eso es lo que vamos a hacer en la comuna", señaló el militante del Partido Comunista.

"Yo no sé si Lavín se vuelve a arrepentir"

Además, el alcalde de Recoleta aseguró que a diferencia de Lavín, él siempre ha sido claro en sus intenciones.

"Un día son candidatos a alcaldes, que otro día no son, que un día son candidatos a la presidencia y no la alcaldía, después dicen que no, que mejor lo pensaron. Yo siempre he dicho exactamente lo mismo, entonces yo no sé si Lavín mañana se vuelve a arrepentir y dice que el lunes se inscribe porque efectivamente un día es socialdemócrata, otro día es neoliberal", avisó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA