Jaime Anguita: "Testigo miente y yo no lo conocía"

Un nuevo capítulo se escribió en las últimas horas, a propósito de la enmarañada investigación de la muerte de la contadora Viviana Haeger, cuyo cuerpo fue encontrado hace casi seis años en su propia casa de Puerto Varas, tras estar desaparecida durante 42 días.

Habría un testigo clave que asegura tiene información inédita que inculparía al ex marido de la mujer, Jaime Anguita, como responsable del homicidio de la contadora.

Se trata de H.A.C.A (37), quien fue compañero del ex esposo de la contadora, en el módulo 91 de la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, y que salió hace sólo 10 días del centro penitenciario.

Según relata él mismo al diario El Llanquihue, Anguita le habría confesado que movió el cuerpo de Viviana 50 centímetros antes de que llegara la PDI "y que le sacó unas pulseras (de las muñecas), de oro y plata", señaló.

Este supuesto "testigo clave" habría señalado también que Anguita mantenía información inédita en un pendrive y en una carpeta que él escondía para que no se la quitaran en algún allanamiento.

El ex reo agregó que el ingeniero le tuvo confianza porque lo conocía de antes, pues su padre era mecánico del marido de Haeger.

Quiere plata

El abogado de Jaime Anguita, Jorge Ponce, señaló a La Cuarta que el supuesto testigo robó el pendrive, "que yo mismo le entregué a mi representado con información de la carpeta investigativa. Allí no hay nada que ya no se sepa y más encima trató de vender lo que supuestamente sabía a diferentes medios", afirmó.

En tanto, el propio Jaime Anguita vio la información y manifestó a su abogado que H.A.C.A "miente y yo no lo conocía de antes".

El abogado defensor remachó que ante las acusaciones del ex reo, el fiscal Naín Lamas le tomó declaración y también la PDI.

"A ellos les dijo que conoció a Anguita en Concepción cuando trabajaba para la Kaufmann, pero en la empresa no lo conocen y la mujer de este sujeto negó que hayan estado jamás en esa ciudad", remató el profesional.

COMPARTIR NOTA