Jaime Bassa se convierte en el vicepresidente electo de la Convención Constitucional

El abogado de la coalición "Apruebo Dignidad" fue electo vicepresidente con un total de 84 votos.

Tras la victoria de Elisa Loncón como presidenta de la Convención Constitucional, rápidamente se inició la votación de vicepresidente en el ex Congreso Nacional.

Un total de 155 constituyentes debían elegir al representante que utilizaría el cargo de vicepresidente de la CC, destacando en su primera vuelta a personajes como Gaspar Domínguez, Jaime Bassa, Pollyana Rivera, Rodrigo Rojas Vade y Cristina Dorador.

En su segunda vuelta, la lista de candidatos se minimizó manteniendo en pie al abogado Jaime Bassa de Apruebo Dignidad quien obtuvo 74 votos, la periodista Pollyana Rivera de la UDI con 36 votos y Rodrigo Rojas o "Pelao Vade" de La Lista del Pueblo que sumó 45 votos.

Tras no llegar al cuórum de 78 votos, la elección de vicepresidentes tuvo que realizar una peleada tercera vuelta que dio como resultado al ganador Jaime Bassa con 84 votos, sobre Rodrigo Rojas con 35 y Pollyana Rivera con 35 votos, más un voto nulo.

Jaime Bassa es un abogado constitucionalista de 44 años, reconocido por sus intervenciones en comisiones del Congreso Nacional y fue electo constituyente por el Distrito 7 bajo la lista de Apruebo Dignidad obteniendo un 13,1% de los votos.

COMPARTIR NOTA