UDI se querella tras aparición de placa en memoria de Jaime Guzmán en basural

Acción judicial busca dar con el paradero de quienes resulten responsables.

Luego de viralizarse la imagen que mostraba una placa en memoria de Jaime Guzmán en un basural de Antofagasta, la directiva regional de la UDI presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de atentar contra la imagen de su fundador.

El presidente regional de la UDI en Antofagasta, Diego Fernández, presentó ante la Fiscalía Regional una denuncia por la pérdida de la placa conmemorativa del exsenador, que se extravió en 2013, a poco de ser inaugurada por la misma colectividad en la comuna nortina.

Tras la aparición de la placa, y la mencionada intervención artística liderada por el colectivo "Pantera Pro", se determinó proceder con la acción judicial.

El timonel regional gremialista, Diego Fernández, dijo que "nosotros buscamos lo que establece el artículo 485 del Código Penal, que busca responsabilizar a aquellas personas que han hecho daño al patrimonio público y en este caso privado, en relación a la imagen de Jaime".

Buscan a responsables

"No buscamos nada más de lo que la ley dicta y finalmente esto también es una señal a la ciudadanía, de que no vamos a permitir que la violencia se apodere de nuestras calles y de nuestra sociedad", añadió, de acuerdo a BioBio.

Según la misma dirigencia regional, la acción judicial busca investigar y dar con el paradero de quienes resulten responsables.

COMPARTIR NOTA