Jaime Mañalich denunció amenazas de muerte

Ministro de Salud llevó el caso a la PDI tras recibir mensajes a su WhatsApp provenientes de tres números diferentes.

"Como podí vivir con sangre de inocentes en tus manos, te la vamos a cobrar, vive c… de miedo no más macabro, porque te tenemos identificaooo (sic)". Esta es una de las  duras amenazas que recibió el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su celular,  por lo que decidió presentar una denuncia ante la PDI el pasado 27 de noviembre.

De acuerdo a radio Biobío, el secretario de Estado recibió este tipo de advertencias a través de WhatsApp, provenientes de tres números y compañías distintas. "Se señala textualmente la intención de secuestrarme y matarme, además de diversos insultos que denostan mi calidad de persona", asegura el también médico en el escrito.

La fiscal oriente María Gómez Hoffer solicitó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una autorización para que las compañías telefónicas asociadas a los números entreguen el tráfico de llamados, la individualización del propietario de la línea y los tráficos de IMSI e IMEI.

Las diligencias fueron autorizadas por el tribunal el pasado 12 de diciembre, según informó la radio.

Funas

Después de asumir en junio pasado la cartera de Salud, en reemplazo de Emilio Santelices, Mañalich ha sido fuertemente cuestionado por su gestión y dichos durante las protestas del estallido social.

Incluso, dos veces los han funado violentamente en visitas que ha hecho a hospitales de la capital. Y por eso desde el Gobierno confirmaron que a partir del 18 de octubre decidieron redoblar la seguridad a varios de los ministros.

Jaime Mañalich es parte de los tres ministros del gabinete de Piñera que tendrán que rendir cuenta ante la sala de la Cámara, junto a la ministra del Trabajo María José Zaldívar y de Hacienda, Ignacio Briones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA