"Jamás me acomplejaré": Nicolás Monckeberg

El ministro Nicolás Monckeberg dio a conocer su edad en el programa "La divina comida", de Chilevisión, y lo que más llamó la atención fueron sus 45 años, porque en redes sociales la gran mayoría opinó que se ve mayor y lo agarraron para el leseo con memes.

Nicolás Monckeberg participó de la última versión de "La divina comida" junto a Gabriela Hernández, Maca Ramis y Daniel Morón, en donde mostró una faceta relajada porque cantó, echó la talla, algunos garabatos y cocinó bastante bien para sus invitados, salvo una salsa que se le quemó.

Pero eso no fue lo que llamó la atención de los espectadores, sino que las redes sociales se hicieron un festín cuando el ministro del Trabajo contó que tiene 45 años, ya que para muchos representa más edad. Y así nació un festival de memes en donde se lo compara con personajes más viejos que se ven más jóvenes, como Beto Cuevas (51), Felipe Avello (44), Tom Cruise (56) y Yoda (900).

Para ver cómo se había tomado el leseo hablamos con Monckeberg y estaba de buen ánimo. Sobre que lo encontraran mayor dijo que "al comienzo pensé que era un piropo por mi madurez, por la inteligencia que proyecto (bromeó), y después me di cuenta que era por unos kilos de más así que decidí hoy (ayer) en la mañana llamar a la primera dama (Cecilia Morel) y decirle que necesito un cupo urgente en Elige Vivir Sano.

- ¿Se comprometió a hacer un régimen?

Claro, imagínese, ahora estoy involucrando al Gobierno completo así que un fracaso en este desafío implicará una baja en las encuestas del Gobierno y mías (bromeó). Además, pondría en cuestionamiento el programa "Elige vivir Sano" y no faltará algún muchacho en la izquierda que se aprovechará de mi sobrepeso para decir que el programa no sirve para nada, así que ahora estoy doblemente obligado a cumplir.

- Tiene una vida muy sedentaria...

De sedentario, muy poco, incluso hago deporte, la verdad es que no como mucho, como desordenado y como mal, muchas tonteras, tengo la mala costumbre, por ejemplo, de comer mucho aperitivo, mucho snack, mucho Chester, mucho, así que creo que es más bien por desorden que por cantidad. Y así y todo hago deporte, troto por lo menos un par de veces a la semana, imagínese como sería si no hiciera deporte.

- ¿Cuántos kilos piensa bajar?

¡Cómo quiere que me comprometa en público! Mire, yo voy a bajar hasta que aparezca el primer meme que diga que tengo la misma edad que Sergio Lagos (45).

- ¿Qué le parecieron los memes?

Varios me dieron risa, había uno de alguien de 60 años que lo comparaban conmigo, y yo sólo tengo 45. Yo al comienzo pensé que era un halago por mi madurez, pero después me di cuenta que era un bullying hecho y derecho.

- En cuanto a la vestimenta y el peinado... ¿lo cambiaría para verse mas lolo?

Tendría que teñirme el pelo y sabe qué, no voy a cambiar ni la vestimenta ni el peinado y si adelgazo es para tener una salud mejor, tener una vida más larga, disfrutar de mis amigos, de la familia y de mi país que me encanta.

- Cero complejos...

Créame que lo último que haría en la vida es acomplejarme por mi apariencia física. Y la verdad es que nunca me ha importado la moda al vestirme, si en el programa conté que fui al gimnasio con traje de baño, y se sorprendieron.

COMPARTIR NOTA