Janine Leal entregó consejos para mejorar el tránsito lento

La ex animadora de La Red y nutricionista dio sus tips para llevar una vida con alimentación saludable, lo que ayuda a la digestión y a regular los procesos hormonales. Uno de sus secretos es tomar batidos de frutas y verduras.

Desde que dejó La Red, Janine Leal, comunicadora y nutricionista, ha estado entre otras cosas dedicada a temas de alimentación saludable.

Por lo mismo, La Cuarta Mujeres la puso contra la pared para conocer todos sus tips de belleza y salud, que en su mayoría están basados en la alimentación consciente.

"El esqueleto de mis cuidados es la alimentación, porque como entiendo el tema, sé que todo pasa por ahí, lo que somos , lo que se ve y lo que no se ve depende de lo que ingresa al cuerpo", avisa.

- ¿Cómo es tu alimentación?

Equilibrada, más tirada al consumo alto de frutas, muchas verduras, pescados, mariscos y, en último lugar, pollo y carnes rojas. Pero no soy vegetariana.

- ¿Cuántas veces al día comes?

5 a 6 veces al día, mi desayuno es con proteína, por ejemplo, una omelet de huevo o clara de huevo con alguna verdurita, lo alterno con una tostada de pan integral con queso blanco magro o con plata o mantequilla de maní casera, con un café de grano o un té verde, después a media mañana una fruta y mis almuerzos y mis comidas, porque no hago once, es una gran ensalada verde o de los vegetales que tenga a mano y una poción de proteína.

- ¿Tienes secretos a la hora de mezclar tus alimentos?

Hay combinaciones de alimentos que aportan para una buena digestión y para una buena absorción de nutrientes.

- ¿Cómo cuales?

Cuando como carnes rojas, intento introducir algún cítrico con vitamina C, ya sea en el postre con frutillas o el limón en la ensalada, porque ella mejora la absorción de hierro de la carne a nivel intestinal, tengo esos secretitos.

- ¿Sólo eso?

También es bueno incorporar mucha fibra que viene en los vegetales y hortalizas crudas para que la digestión sea buena y el tránsito no sea lento. Creo que comemos mucha menos fibra de la que necesitamos.

- ¿Qué sugieres?

Comer diariamente, sobre todo las mujeres, hortalizas y verduras verdes y muy variadas, no sólo lechuga, sino que brócolis, espinacas, apio y endibias. La cantidad de oligoelementos que tienen las hojas verdes es fundamental para la salud de la mujer, para el control hormonal.

- ¿Qué aconsejas para que el consumo de verduras sea más amigable?

Los batidos y los zumos los aconsejo, no como sustitutivo de ninguna comida, pero ciertamente son buenos a la hora de incorporar nutrientes esenciales, es importante qué se usa y cómo se prepara, yo lo hago en mi extractor de jugo de Epalim, porque se toma una pequeña cantidad de zumo, pero recargando los nutrientes recién extraídos de la fruta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA