Japaz apuesta por consolidar proyectos sociales para Renca

El candidato a alcalde de Renca, doctor Luis Japaz Lucio va como avión para dirigir los destinos del municipio que "la lleva" en estas próximas elecciones municipales que se realizarán este domingo 23 de octubre.

El lolo de 35 años, es dentista, está casado, tiene un retoño recién nacido y cuenta con un pasado en la pantalla chica. "Desde pequeño me ha gustado la actuación, el canto y bailar. Participé en el programa 'Cachureos', experiencia que recuerdo con mucho cariño", señala el doctor Japaz.

-¿Cuándo nace su vocación por el servicio público?

Desde pequeño mi familia me inculcó la importancia de ayudar a los demás y los valores del trabajo, el respeto y la responsabilidad. Por eso ingresé a estudiar odontología, lo que me permitió ejercer mi vocación de servicio público. En 2006 llegué a realizar mi internado a Renca, donde pude ayudar a miles de personas y es en aquel momento en donde nace mi cariño, entrega y dedicación por mis queridos renquinos. Mi amor por Renca se ha forjado en más de 10 años de trabajo y no como otras personas que llegan de candidatos a vender falsas ilusiones.

-¿Y qué cargos ha ocupado en Renca?

Gracias a la confianza depositada por la alcaldesa la doctora Vicky Barahona, después del Consultorio Renca fui nombrado director del consultorio Bicentenario y luego director de Salud Comunal. Con posterioridad, fui secretario general de la Corporación, preocupándome de la administración de salud y educación de toda la comuna. El 2014 la alcaldesa me propuso dar un salto grande para contribuir con los renquinos más vulnerables, fue así como comencé a hacerme cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), cargo que desempeñé hasta mi actual condición de Administrador Municipal.

-¿Cuándo le picó el bichito de postularse como alcalde?

Los más de 10 años de trabajo en la comuna me han permitido conocer de primera mano las principales necesidades de los renquinos, comprometerme en su solución y contribuir con todas mis fuerzas a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Mi compromiso es total y lo avala esta década de trabajo junto a la alcaldesa, doctora Vicky Barahona, y los enormes logros que ella ha liderado.

-¿Y la family qué dice?

Mi familia ha sido mi principal apoyo en este proceso. Mi señora ha jugado un rol fundamental, ayudándome en cada detalle y entregándome consejos en momentos claves. Acabo de ser papá y el nacimiento de mi hijo Joaquín llenó de alegría mi vida y me entregó nuevas energías para seguir trabajando por mi querida comuna de Renca.

Propuestas

SEGURIDAD

• Exigiré a las autoridades más carabineros para Renca.

• Nuevas cámaras de televigilancia que se sumarán a las 17 ya existentes.

• Continuar con la recuperación de sitios eriazos y la instalación de más alumbrado peatonal.

EDUCACIÓN

• Mantención del financiamiento del preuniversitario gratuito en el Pedro de Valdivia, con transporte garantizado para nuestros alumnos desde tercero medio.

• Ampliación de cobertura de becas de locomoción para estudiantes universitarios y técnicos de buen rendimiento.

• Implementación de becas de estudios para estudiantes de educación superior.

CULTURA, DEPORTES Y CIUDAD

• Recuperación del Parque Las Palmeras.

• Nuevo Centro Cultural.

• 15 nuevas multicanchas y nuevo complejo deportivo Lo Velásquez, con cancha de fútbol de pasto sintético.

• Para las mascotas realizaré campañas de vacunación masiva, esterilización y jornadas de adopción.

SALUD

• Construir un segundo SAPU 24 horas.

• Extender el programa Farmacia Amiga a todos los consultorios.

• Implementar un nuevo consultorio en la población Matucana.

• Iniciar el funcionamiento del SAPU de Alta Resolución.

COMPARTIR NOTA