Javi Díaz de Valdés lanza "Libra": su trilogía de belleza

La actriz presentará hoy su primera línea de productos para la piel. Se trata de un aceite facial de mar a base de algas, un tónico hidratante de lúcuma y una máscara détox de arcilla y maqui, todos artículos elegidos por ella.

La actriz Javiera Díaz de Valdés, que se reintegrará a la teleserie "Verdades Ocultas", reveló a La Cuarta Mujeres que mientras estuvo alejada de la producción de Mega se abocó a crear "Libra", su propia línea cosmetológica.

La ahora empresaria de belleza, quien estrenará en sociedad hoy su pyme de productos naturales, comentó que "terminé de grabar Verdades Ocultas en enero y me fui a la playa. Haciendo yoga se me vino un pensamiento iluminado como revelación, y me imaginé esto".

-¿Habías visto que esto se hiciera en Chile? Mi cosmetóloga fabrica productos en su casa, hechos a mano, y dije qué ganas de unirme a ella, así que finalmente decidí crear los propios con mis ideas.

- ¿Cómo llegaste a la inspiración de estos productos? En febrero fui a Lima y estuve cerca de la playa, ahí se me ocurrió esto de las algas, de pensar '¿qué es Chile?' Es el mar, es el maqui del sur de la Araucanía y... qué es el norte y justo en Lima me enamoré de la lúcuma.

-¿En serio? Sí, es que descubrí que la lúcuma, además de ser un súper alimento y estar lleno de propiedades, es increíble en la cosmética y se me ocurrió hacer un cosmético que tenga ese principio activo.

-¿Participaste en todo el proceso de creación? Empecé a pensar en la imagen también, llegué a un laboratorio y con todos los trámites para hacer una empresa, patentar una marca, todo lo que es más mundano y eso es lo que más me fluyó.

-¿No te perdiste nada? Lo hice todo yo, todo ocurrió desde una idea mía hasta inventar qué o cuáles eran los ingredientes que quería que tuviera, qué color quería que tuviera el aceite, el olor, busqué todo y conocí el mundo de la cosmética asesorada por el laboratorio BellCos, pero yo les iba pidiendo y ellos me iban mostrando.

- ¿Nadie más te ayudó? Hice todo más bien sola, pero mi papá se unió a mí, porque es ingeniero comercial, él ve temas más de números y esas cosas.

- ¿Por qué le pusiste Libra? Quería que el nombre tuviera que ver con el equilibrio, el balance, porque para mí esto tiene que ver con que las cosas estén equilibradas y llegamos a la palabra 'Libra', que en su símbolo es la balanza de la justicia, de la armonía, por lo tanto de lo que es la belleza para mí.

- ¿Eso es la belleza para ti? No es un tema anti-age, no es mi concepto, no quiero ir en contra del tiempo, como que siempre nos han metido eso que no hay que envejecer, que hay que mantenerse joven, y la verdad es que la vejez es preciosa y un vejez cuidada es tan linda como una juventud, esto es pro edad. La idea es envejecer feliz y equilibrada, eso es belleza para mí.

- ¿Qué es lo que más te costó en el proceso de creación? Lo que más me costó fue encontrar un aroma, tenía que ser natural y no sintético, y encontré uno orgánico pero es difícil, no todas la esencias son buenas para la piel, hubo harta investigación, fui a miles de lugares de envases, que fuera todo de vidrio y no de plástico.

-¿Qué mostrarás en el lanzamiento? Aparte de esta trilogía en donde uno es el aceite de mar que es de algas e hidratante, otro el tónico hidratante que es de lúcuma y, por último, una máscara facial détox que es de arcilla y maqui, porque se complementan. Pero además contaremos cuáles son los puntos de venta y lanzaremos la página www.serlibra.com

COMPARTIR NOTA