"Es más zurdo que la chu...": diputado Macaya se disculpó tras dichos sobre general Yáñez

A micrófono abierto, el parlamentario UDI se refirió al nuevo general director de Carabineros. "Lamento que se difundan conversaciones privadas", indicó.

Tras confirmarse la renuncia de Mario Rozas y el nombramiento de Ricardo Yáñez como nuevo general director de Carabineros, el diputado Javier Macaya protagonizó un curioso error a micrófono abierto en la Cámara.

En conversación con Patricio Melero (UDI), Macaya aseguró que "el general director de Carabineros (Yáñez) es más zurdo que la chucha".

"El presidente de la UDI de San Fernando era vecino de él -de Yáñez-. Este hue... es de toda la vida de San Fernando y su familia es de izquierda, izquierda, izquierda", añadió.

Ante la declaración de Macaya, Melero se limitó a decir que "lo tienen como muy bueno" al nuevo general Yáñez.

Finalmente, Macaya continuó sus descargos e indicó que le habría advertido la situación al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, pero "nunca pescaron".

Consultado sobre esta situación, el parlamentario aclaró que "a mí no me gusta expresarme así y no lo hago jamás en público y en el marco de una conversación privada. Lo que creo que es importante, es entregarle todo el apoyo al general director de Carabineros, sea cual sea su familia, sea cual sea. Los carabineros no son personas que tengan que tener ideología política".

"Lamento que se difundan conversaciones privadas (...) Aprovecho de ofrecerle disculpas por conversaciones que son en marco de una conversación privada, y que además no obstan en ningún caso en la suerte y el esfuerzo que vamos a poner por que su gestión sea la más eficiente posible", cerró.

Revisa acá el momento

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA