¡Seco! Javier se tira río abajo en su silla de ruedas

Una simple decisión le cambió la vida para siempre a Javier Arias Aliante (27), luego de que se quebrara la columna al tirarse un piquero en su querido río Trancura. Sin embargo, el chiquillo no se amilanó y volvió al lugar que lo dejó parapléjico y se puso con una empresa de deporte aventura.

Arias, según rebobina, comenzó desde peque a tirarse río abajo en la comuna de Curarrehue, Región de la Araucanía, pero una pirueta mal hecha el 2013 lo mandó a la silla de ruedas de por vida.

"Estuve hospitalizado más de tres meses en Temuco. Desde donde me derivaron a la Teletón. Ahí aprendí todo de nuevo, donde me entregaron todas las herramientas para ser independiente", señaló a La Cuarta el compadre que no se hizo dramas para salir adelante a pesar de su dificultad pa' moverse.

Javier, antes de caer en desgracia, había juntado varios kayac, botes y balsas de rafting para ponerse con un emprendimiento, por lo que sus conocidos le dijeron que vendiera todo para que invirtiera en su recuperación, pero nones. Él siguió con su idea y a los pocos meses del alta médica dio vida a "Turismo Limayco".

"No me di por vencido. Siempre me ha gustado el deporte aventura y mi lesión no me iba a detener. Me perfeccioné haciendo varios cursos y levanté mi empresa. Desde ahí gestiono el traslado de los turistas y la contratación del personal a cargo", agregó el emprendedor.

Sigue la aventura

Por precaución Arias no se tira con sus clientes, sin embargo no se queda con las ganas y cada vez que puede se pone sus protecciones y se lanza al agüita para sentir una vez más la corriente del torrentoso.

"Tengo un kayac especialmente acondicionado para mi espalda. Con él bajo el río Trancura en las denominadas aguas blancas que son más tranquilas. Tiene un respaldo bien alto, ya que mi lesión está en las vértebras de arriba y un remo a medida. En el agua siempre seré feliz", chachareó el Javi con el diario pop.

Si se animó a meter las patas en el agua, no dude en contactar a Arias. Puede hacerlo en el Feisbuc Turismo Limayco o llamarlo al celular 9 8580 4812.

COMPARTIR NOTA