JC Rodríguez rompe en llanto tras crudo relato de abuelita: lo consolaron en vivo

Luego de calmar a su compañero de panel, Monserrat Álvarez explicó la pena del animador.

En el marco de las manifestaciones que se desarrollan en Lo Hermida, el matinal Contigo en La Mañana mostraba imágenes desde la población de Peñalolén. En el lugar, desconocidos armaban barricadas a pocos metros de Carabineros, en la prolongación de un enfrentamiento que comenzó ayer y que dejó a civiles y funcionarios policiales heridos.

Y en este contexto, una vecina de 70 años compartió un crudo relato entre lágrimas. "Mi sentir es que, pucha, yo no estoy de acuerdo con que hagan tanto desorden, pero también estoy apoyando a la gente. Porque yo digo 'no podemos seguir así, estamos tan mal'. Cuatro años estoy esperando que me vean el corazón. No tengo para ir particular. No me han llamado jamás del hospital. Voy a tener 70 años y nadie hace nada. Yo vivo sola, mis hijas se casaron. Mi pensión es de la municipalidad, es de $107 mil y no me alcanza para nada", contó la mujer, que no podía cruzar a su domicilio debido a los disturbios.

Tras el despacho, Monserrat Álvarez analizó la situación y adelantó la tristeza que produjo en Julio César Rodríguez la historia de esta vecina.

"Sí, a mí el testimonio de la señora me apaleó. Porque veo un contexto de violencia que no queremos", explicó JC, entre lágrimas.

"Vemos que la gente... mira, ahí están tirando piedras. Vemos que la gente está protestando, que está enojada y en esto aparece una señora de 70 años a contar su historia y te deja sin palabras. Te deja ko", alcanzó a agregar, antes de romper en llanto.

La emoción de JC Rodríguez

"En cuatro oraciones ella resumió todo. El problema social, el problema que ella vive", añadió Álvarez.

JC Rodríguez: Cuatro años, trabajando... puta.

Monserrat: Ya, Julito...

JC Rodríguez: Nos cuesta... nuestra misión es seguir adelante.

Monserrat: Lo que le pasa a Julio, quiero contarles un poco. Algo te pasó. Lo que nos pasa es que estamos preocupados, porque estamos viendo un país que está en una situación tan difícil.

JC Rodríguez: Estamos tratando de decirlo no a la violencia, tratar de volver a la normalidad, de generar un nuevo pacto social, más justo. Y en medio de lacrimógenas, de piedrazos y todo, aparece una señora y nos pega con un bate en la cabeza. De decir, ¿cómo llegamos a esto?

Monserrat: Julio hoy está súper triste. Pero yo tengo la esperanza de que esta crisis Chile va a ser un país mejor.

JC Rodríguez: ¿Sabes lo que me pasa a mí? Es que la televisión vemos vandalismo. Vemos miles de imágenes, y a mí esta señora me dio con un bate en la cabeza porque esa la verdad de gente que ni siquiera tira piedras. Chuta, ese testimonio es valioso. Es mucha más la gente pacífica, inocente y que no tiene nada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA