El descargo en vivo de JC Rodríguez por caso Tomás: "Que ninguno se pase de listo"

"La ciudadanía aquí está fiscalizando. Esto no es una cuestión cerrada en cuatro paredes", apuntó el periodista.

El rechazo de la prisión preventiva de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, se tomó el debate matinal.

En Contigo en La Mañana fue Julio César Rodríguez quien reflexionó acerca del proceso judicial y la actuación de la Fiscalía y la defensa del imputado.

En primera instancia, el comunicador aclaró que "aquí lo relevante es no primero saber quién fue, sino que saber si hay intervención de terceros. Porque aquí todos tiraron el tejo pasado. Muchos hablan que los defensores brillantes, pero también fueron completamente condescendientes con la verdad".

"Yo no culpa a nadie, porque no soy investigador, no soy ni fiscal. Lo que yo quiero saber es si hay intervención de terceros, para que haya justicia. Ayer, con temor vi que así como pareciera que la fiscalía quería cerrar el caso rapidito buscando un culpable, la defensa quería cerrar el caso rapidito diciendo que esto fue muerte natural", añadió.

"Se están pasando"

Además, el periodista pidió "que ninguno se pase de listo para ninguno de los dos lados. Si también la ciudadanía aquí está fiscalizando. Esto no es una cuestión cerrada en cuatro paredes".

Finalmente, reiteró que "lo que nos convoca es justicia (...) Lo primero que uno entiende que hay que confirmar es si hay involucradas terceras personas. Aquí todos se están pasando de listo. Unos, acusando a alguien rápidamente, y los otros diciendo 'no, esto fue muerte natural', entonces lo mínimo que uno espera es justicia para Tomás y saber si hay involucradas terceras personas".

COMPARTIR NOTA