"He tenido menos parejas que tú": JC Rodríguez responde a inesperado troleo en vivo de Artés

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

El animador se las ingenió para revertir la situación a su favor.

En una nueva edición de Contigo a La Moneda, espacio político del matinal de CHV en el que, cada semana, entrevistan a uno de los candidatos presidenciales, Eduardo Artés protagonizó un particular diálogo con Julio César Rodríguez.

"Aquí tuvimos una dictadura feroz con Pinochet. Ningún pueblo aguanta una dictadura así como así", dijo el abanderado de Unión Patriótica, respecto a la situación de Venezuela.

Respecto a los regímenes comunistas del continente, Julio César le preguntó: "¿Por qué se eternizan en el poder? ¿Por qué están años y años?".

"Porque es una cosa simple, Julio. Yo no voy de candidato para la alternancia. Nosotros tenemos un proyecto de sociedad, queremos terminar con la sociedad capitalista, queremos avanzar hacia un nuevo tipo de sociedad, hacia un Chile distinto, centrado en la mayoría y con el poder de la mayoría. Eso se llama socialismo", respondió el candidato.

"¿Y la de Venezuela y Cuba es democracia?", consultó, nuevamente, el animador.

"Sí, yo te digo que es una democracia más avanzada que la que tenemos nosotros", aclaró Artés.

"Es una talla"

JC Rodríguez: ¿Cuba tiene una democracia más avanzada que Chile? ¿Por qué, Eduardo? Porque uno ve gente que no puede salir del país, que se arranca en balsa, he tenido parejas que no pueden sacar un pasaporte, gente que no puede...

Eduardo Artés: Bueno, yo he tenido menos parejas que tú, pero no importa.

JC Rodríguez: Le iba a contestar con algo, pero como usted es el candidato y merece respeto... pero yo tengo más votos que usted, le iba a decir.

"¡Nooo!", contestó Artés entre risas. "Es una talla, una broma", se excusó Julio César.

COMPARTIR NOTA