Pamela Jiles analiza candidatura presidencial: "Yo le gano a todos"

La diputada del Partido Humanista incluso se animó a poner una curiosa condición para ser carta a La Moneda.

La diputada Pamela Jiles poco a poco ha comenzado a aparecer en las encuestas presidenciales. En una época donde ya varios han anunciado su interés por llegar a La Moneda, la periodista ya empieza a coquetear con una candidatura para las elecciones del 2021.

Muy en su estilo, este viernes se abrió a participar en unas primarias de la oposición.

"Si los políticos tradicionales, y sobre todo los de la oposición, se siguen dando vueltas como mojones en el agua, voy a tener que ser candidata parece (...). Yo considero, y tengo pruebas de eso, de que no hay otra persona mejor dentro de la oposición para representar al 50%+1 que es necesario para llegar al gobierno", explicó la diputada del Partido Humanista.

Condición

La periodista incluso se animó a poner una condición para ser carta presidencial. Que su actual pareja, Pablo Maltés, pierda la elección como gobernador a la Región Metropolitana.

"Si es electo en la Región Metropolitana, la abuela estará muy contenta. Si no es electo, la abuela entra en la presidencial. Al otro día", enfatizó.

Además, pidió que el candidato presidencial de la oposición sea elegido a través de una primaria. Una instancia en donde cree que ella se impondría.

"Lo único que hay que hacer está clarísimo hace tiempo. Pero no lo hacen, atornillan al revés. Lo único que hay que hacer es ir todos unidos a las elecciones de concejales, de convencionales, poner un gran primaria presidencial. Donde se presenten todos los que quieran, nadie vetado, y yo le gano a todos", afirmó.

Pese a lo anterior, Jiles dejó en claro que en estos momentos no es candidata, pero que el Partido Humanista le pidió considerar la opción.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA