Diputada Jiles a comisión de Ética por dichos contra el Presidente Piñera

Autor: Agencia Uno

“Chile no se merece este tipo de personajes pobres y sin respeto por la democracia”, apuntó el diputado Cristian Labbé de la UDI. Ayer la diputada del Partido Humanista violó la ley electoral e insultó al Mandatario en directo.


Hoy el diputado Cristian Labbé (UDI) lamentó los dichos de su par Pamela Jiles.

Ayer, la miembro del Partido Humanista, insultó al Presidente Sebastián Piñera al momento de llegar a votar.

Jiles declaró que «vengo a votar por el abuelo Pablo Maltés, el abuelo gobernador, lo que significa votar contra el asesino, conch.., asesino igual que Pinochet”.

“Tenemos hoy día que votar por independientes, porque la clase política quiere secuestrar nuestra asamblea constituyente”, señaló.

Luego dijo: “Tenemos que votar por Pablo Maltés porque eso significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP que nos han esquilmado”.

Comisión de Ética

Labbé afirmó que «es inaceptable que una parlamentaria se refiera así a cualquier ciudadano de este país, sus palabras sólo dejan en evidencia lo peligrosa que es ella para la democracia y la libertad de las personas”.

“Esto lo tenemos que condenar de principio a fin, ya que hoy Chile pide unidad y respeto”, agregó.

En la misma línea, el legislador manifestó que “llevaremos la situación a la comisión de ética, que es lo menos que debemos pedir”.

“Chile no se merece este tipo de personajes pobres y sin respeto por la democracia”, apuntó sobre Jiles.

La presentación del diputado UDI se basará en infracción a las normas electorales y vulnerar el reglamento de la Cámara.

Recordemos que desde el Gobierno señalaron que la parlamentaria cometió un delito electoral, y se aprovechó de los canales de televisión.

Revisa el momento

Seguir leyendo