Pamela Jiles, big data

Pamela Jiles le asignó rol clave a Desbordes en votación de retiro de fondos

Autor: LaCuarta.com

La "Abuela" contradijo al presidente de RN y aseguró que "fue clave en la aprobación del retiro del 10% de los fondos". Presidente RN dice que él llamó a abstenerse.


Luego de abstenerse en la votación del retiro de los fondos de las AFP, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que el proyecto de ley «es una mala idea».

La postura del parlamentario generó todo tipo de reacciones. Mientras que en redes sociales algunos lo criticaron por no apoyar la inciativa, desde la oposición acusaron ambigüedad en su discurso, lo que habría generado confusión.

Consultada sobre Desbordes, la diputada Pamela Jiles sorprendió con su respuesta. Aseguró que él no «trasladó su trasero hacia las moras» y le asignó un rol clave en la votación.

 «Para los muchos nietitos que me comentan que Desbordes trasladó su trasero hacia las moras, no es así», escribió la diputada humanista en su cuenta de Twitter.

«Mario Desbordes fue clave en la aprobación del retiro del 10% de los fondos. Se aseguró de que tuviéramos los votos, pero además de que el Gobierno hiciera el mayor ofertón posible», agregó.

«Eso no es cierto»

Sin embargo, el presidente de RN desmintió el supuesto rol que le asignó la diputada Jiles. “Eso no es cierto. Por ejemplo, si el diputado Andrés Celis muestra su WhatsApp, una de las personas que le pidió que se abstuviera fui yo. Ayer le pedí a mi bancada que nos abstuviéramos porque había propuestas del Gobierno muy buenas sobre la mesa».

Desbordes aclaró que «hemos estado trabajando con el Gobierno incluso para mejorarla más. No convencimos a los que votaron a favor ayer y bueno, eso es legítimo”.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo