"Lo hizo con buena intención": Joaquín Lavín defendió a Cathy Barriga tras polémica con Mañalich

El alcalde de Las Condes defendió a su nuera en el conflicto que tuvo con el ministro de Salud.

Muchas críticas recibió la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, durante estos días luego de filtrar un fallecimiento por Coronavirus en su comuna, pero que luego fue descartado como esa causante por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En ese sentido, el secretario de Estado la acusó de mentir frente a todo Chile en el punto de prensa que se realiza habitualmente durante las mañana.

Sin embargo, este lunes la alcaldesa encontró una férrea defensa en su cruce con el ministro. Y fue nada menos que su suegro, Joaquín Lavín, jefe comunal de Las Condes.

Defensa

"La Cathy (Barriga) lo hizo con buena intención, obviamente. Si yo tengo un certificado de defunción que dice covid-19 y ese certificado de defunción es el último papel... después se supo que el médico a lo mejor se había equivocado, que el test rápido, que el test lento, que el verdadero test..", afirmó en Contigo en la Mañana.

En ese sentido, el edil deslizó una crítica hacia el ministro de Salud, Jaime Mañalich. "Creo que el ministro pudo haber sido mucho más cuidadoso en sus palabras. De repente sacan palabras. No es solo el tema Cathy: de repente ha habido roces con otros alcaldes también, y de repente el ministro dice cosas y los alcaldes responden", aseguró.

Pese a ello, Lavín hizo un llamado a la unidad. "Sabemos que estamos viviendo algo que es inédito, que nunca habíamos vivido. Todos estamos más estresados, más tensionados. Los alcaldes estamos súper exigidos con todo lo que está pasando, porque hay mucha demanda de los vecinos, por tanto son momentos sensibles, difíciles, nuevos para el país, nuevos para nosotros", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA