Joaquín Lavín: "Mi proyecto es que todos vivamos en el mismo Chile"

El ahora candidato presidencial aseguró que se necesita una coalición "amplia" para gobernar. "Yo lo he planteado desde la centroderecha hasta la social democracia", indicó.

El ahora confirmado candidato presidencial, Joaquín Lavín, se refirió a los desafíos que se vienen de cara a su nueva carrera por llegar a La Moneda.

"Yo lo hago por convicción, estoy convencido de tener el proyecto  presidencial que se necesita para este momento en Chile", aseguró en conversación con Radio Agricultura.

Respecto a la competencia con los demás nombres que asuman en una posible elección, el todavía alcalde de Las Condes señaló que las encuestas demuestran "que soy el más competitivo, por así decirlo, para una segunda vuelta, versus Daniel Jadue, versus Pamela Jiles".

Apoyo en su sector

Pese a la "proyección" de una segunda vuelta, Lavín explicó que para él lo más complejo será alinear a su propio sector detrás de su proyecto político.

"Mi problema principal es la primaria, es al interior de la propia centroderecha, por eso hablo de convencerlo, porque no es fácil de convencer a la centroderecha y decirle 'mira, yo quiero llegar a ser presidente, pero no para ser un gobierno de derecha, sino que querer hace un gobierno integrado', que sume a más personas, que sume personas que no piensen igual que nosotros", detalló.

En relación a lo que quiere para el país en caso de ser elector, quien fuera candidato presidencial también en 1999 indicó que "mi proyecto es que todos vivamos en el mismo Chile, eso requiere cambios profundos, en los presupuestos, en la descentralización, en cuánta plata deben gastar los municipios, en educación, en un montón de cosas".

"Son tan grandes los problemas de Chile (…) que se vienen arrastrando hace tantos años, que nos damos vuelta en un eterno empate, que yo creo que la única forma de salir de esto es a través de grandes acuerdos, por eso yo he planteado que el nuevo gobierno no puede ser de continuidad, sino que tiene que ser un gobierno que sea el primero de un nuevo ciclo, y por tanto tiene que ser una coalición más amplia. Yo lo he planteado desde la centroderecha hasta la social democracia", reflexionó el candidato Joaquín Lavín.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA