Joaquín Lavín pide restricciones del «18» para los fin de semana en Las Condes

El alcalde solicitó esta medida por el aumento de los contagios en la comuna.


Las Condes aumentó de manera considerable sus casos de coronavirus. Por lo mismo, su alcalde Joaquín Lavín realizó una solicitud al Minsal.

El edil pidió al Ministerio de Salud que aplique a su comuna las mismas restricciones implementadas durante las Fiestas Patrias.

«Hemos tenido en Las Condes un aumento importante de casos en la ultima semana, 30% de aumento, pasamos de 150 a 192 en el informe epidemiológico de ahora», explicó.

Contagios intradomiciliarios

Las restricciones aplicadas durante el «18», consistían en limitar las reuniones en casas a solo 5 personas externas y en los lugares públicos, un máximo de 10. Este tipo de reuniones serían las culpables del aumento de casos según el alcalde Lavín.

«Gran parte de los contagios nuevos son al interior de las casas. La gente se relaja, se saca la mascarilla, pierde distanciamiento, invita a otras personas. Hay reuniones de 25 personas en una casa, a veces en una terraza 50 personas, porque entienden que están en el espacio abierto, y eso obviamente está mal», enfatizó.

Actualmente, Las Condes se encuentra en Fase 3, por lo que no tiene cuarentena los fin de semanas.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo