Joe Biden asegura que Rusia está pensando en usar armas químicas y biológicas contra Ucrania

De llevarse a cabo este tipo de ataques, el presidente estadounidense enfatizó en que “habrá severas consecuencias”.

Durante las últimas horas, Joe Biden afirmó que es “claro” que Vladímir Putin considera como una opción válida el usar armas químicas y biológicas sobre Ucrania. Al respecto, aseguró que en el caso de llevarse a cabo habrá una “severa” respuesta de Occidente.

“Su espalda está contra la pared”, aseguró el presidente estadounidense en referencia a Putin y a esta situación.

Asimismo, estas declaraciones surgen luego de que el presidente ruso acusara a Biden de tener armas químicas y biológicas en Europa. El líder estadounidense no dudó en desmentir esas declaraciones: “Simplemente no es cierto, se los garantizo”, afirmó.

“También están sugiriendo que Ucrania tiene armas químicas y biológicas en el país. Esa es una señal clara de que él (Putin) está considerando usar ambos tipos (de armas)”, aseguró Biden.

“Ahora que Rusia ha hecho estos falsos reclamos todos deberíamos mirar con atención la posibilidad de que usen armas químicas y biológicas en Ucrania, o de crear operaciones de falsa bandera usándolas”, comunicó en Twitter la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Una vez más, Joe Biden garantizó que el uso de este tipo de armas desataría una respuesta “severa” de parte de los aliados de Occidente. “Putin sabe que habrá severas consecuencias por cuenta del frente unido de la OTAN”, concluyó el presidente de los Estados Unidos.

COMPARTIR NOTA