Revelan duras amenazas contra Johanna Hernández al interior de la cárcel

02 DE MAYO DE 2019/VIÑA DEL MAR
Juicio oral en contra de Johanna Hernandez y Francisco Silva, por el crimen del profesor Nibaldo Villegas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
02 DE MAYO DE 2019/VIÑA DEL MAR Juicio oral en contra de Johanna Hernandez y Francisco Silva, por el crimen del profesor Nibaldo Villegas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Condenada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas pidió su traslado a cárcel de Santiago.

Días complejos son los que viviría Johanna Hernández al interior de la cárcel de Valparaíso. Esto, tras acusar ser víctima de duras amenazas por parte de sus compañeras reclusas.

Si bien hace algunas semanas, se reveló que la condenada por el macabro crimen del profesor Nibaldo Villegas tenía un buen presente en el penal y que, incluso, era temida por el resto de las mujeres, la situación habría variado durante los últimos días.

Según detalló La Estrella de Valparaíso, Johanna Hernández acusó ser víctima de amenazas y actos de amedrentamiento de parte del resto de sus compañeras. En especial de otras condenadas que presentan gran compromiso delictual.

Esta adversa situación se la reveló a su madre, familiares y amigos, quienes suelen visitarla en la cárcel.

Traslado de Johanna

En conversación con el citado medio, el abogado Leandro Díaz confirmó que la parricida abandonará el complejo penitenciario de Valparaíso. "Entiendo que va a ser trasladada a una unidad penal de otra localidad. Fue una decisión adoptada en conjunto con Gendarmería. Ella solicitó no quedarse en la región y Gendarmería está evaluando trasladarla hasta la ciudad de Santiago", dijo.

Bajo estas condicions, Johanna Hernández quedaría recluida en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, donde se encuentran María del Pilar Pérez, "La Quintrala", y ahora la exprófuga Natalia Guerra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA