Johannes Kaiser aseguró que Partido Republicano presentará acusación constitucional contra la ministra Siches

Johannes Kaiser e Izkia Siches.
Johannes Kaiser e Izkia Siches.

Un mes atrás, la misma bancada había impulsado una interpelación, pero esta no prosperó luego de que se restara Chile Vamos.

Frente al complicado escenario que se vive en en la Macrozona sur y el estado de excepción, la bancada republicana prepara una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, arremetida que se concretaría durante el miércoles.

“La ministra Siches no es apta para el cargo”, declaró el diputado Johannes Kaiser, según reportó T13.

“Ingresaremos la acusación constitucional en su contra, pues ella ha puesto en grave riesgo la seguridad y honor de la nación”, remarco sobre la situación que se vive en el Biobío y La Araucanía. “Esperamos un amplio apoyo”

“Puso en grave riesgo la seguridad y honor de la nación”, mencionó sobre las razones de la acusación al citado medio. “Esto, porque fue sumamente irresponsable en el uso del lenguaje cuando reconoció la supuesta existencia del ‘Wallmapu’, puesto que esto no solo puso en duda nuestra soberanía sino que también la soberanía de nuestros vecinos, la República de Argentina”.

Segunda intento

Hace ya un mes, la misma bancada intentó interpelar a la ministra, pero la acción requería reunir 52 firmas, cifra que se volvió inalcanzable luego de que Chile Vamos, como bloque, se restara esta acción.

Sin embargo, ahora, para la acusación solo necesitan diez firmas para que la iniciativa se pueda discutir en la Cámara.

“Hemos escuchado voces de Chile Vamos que han señalado que van a analizar la acusación en su mérito”, contó Kaiser. “Si lo hacen, tengo la convicción de que muchos parlamentarios de ese sector se van a plegar y respaldar el libelo”.

COMPARTIR NOTA