«No soy candidato»: Jorge Sharp descartó sumarse a la carrera presidencial por la Lista del Pueblo

Autor: La Cuarta

El alcalde de Valparaíso confirmó en sus redes sociales que no se presentará a las elecciones presidenciales, a días de que finalice el plazo legal para inscribir candidaturas.


En los últimos días el nombre del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp Fajardo, fue mencionado como opción de candidatura presidencial por la Lista del Pueblo.

Sin embargo, él mismo se ocupó de disipar los rumores y descartó una posible inscripción para competir por la presidencia.

«Varios medios nos han consultado por la opción presidencial de la Lista del Pueblo -escribió el exmilitante del Frente Amplio en una publicación de Twitter-. Saludamos el desafío que llevan a cabo lxs compañerxs de ese espacio, sin embargo, vuelvo a precisar, como se los expresé a ellxs, que no soy candidato. Por tanto, no formo parte de este proceso».

Se esperaba para esta semana -en específico el pasado lunes 2- una posible nominación de candidato presidencial por parte de la dicha colectividad. Sin embargo, hasta este jueves, eso no ha ocurrido.

Con todo, en la Lista del Pueblo todavía cuentan con algo de tiempo, pues el plazo para declarar candidaturas para el cargo de Presidente de la República, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales, vence el próximo 23 de agosto.

Seguir leyendo