Jorge Sharp le cortó la música a DJ Méndez y Jorge Castro

El que come callado, come más y mejor. Y así lo entendió e hizo el joven abogado magallánico Jorge Sharp Fajardo (31). El candidato del Movimiento Autonomista, apoyado por el diputado por Gabriel Boric, la hizo piolita y su campaña ciudadana, alejada de las polémicas, lo sentará en el sillón municipal de Valparaíso.

Todo indicaba que la contienda de ayer se centraría entre Leopoldo Méndez y en el actual edil, Jorge Castro, quienes pelearían voto a voto el puesto como mandamás de la alcaldía de Pancho. Sin embargo, ocurrió un verdadero batacazo político.

Apoyado por una gran fuerza electoral joven y estudiantil, Sharp decidió darse la vuelta larga y disputar primarias ciudadanas en julio pasado, las que ganó y lo dispusieron como el candidato "de la gente" del puerto para la contienda.

El pasado jueves, como acto de cierre de campaña, Jorge Castro lo ninguneaba con la frase: "Me disfrazo de porteño, pero soy de Magallanes (…). Manos limpias y sin callos, porque nunca he trabajado", aunque el lolo lleva viviendo desde hace seis años en el puerto, época en la que llegó a estudiar Derecho.

Apenas se cerraron las mesas, en el conteo de votos el nombre de Sharp comenzó a repetirse hasta no parar. A las 20.40 de ayer, con un 87,12% de las mesas escrutadas, el chascón se imponía con un 54,03% de las preferencias.

Jorge Sharp Fajardo, se hizo conocido en el mundo estudiantil porteño en el 2011, cuando era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso. Sharp, en ese entonces, se hizo de un aliado vital, uno de los nacientes líderes estudiantiles: Gabriel Boric.

LOS PERDEDORES

Pero por la mañana, la cosa era bien distinta. Relajado y seguro llegó Leopoldo Méndez, más conocido como Dj Méndez, a votar a hasta el Liceo 1 de Niñas de Valparaíso. "Estoy muy contento con el cariño de la gente. Espero que cumplan con su parte y voten", soltó al pop.

Por su litro, el actual edil Jorge Castro (UDI), quien iba por su tercer período, sufragó en el Colegio Leonardo Murial del Cerro Larraín.

"Me siento tranquilo. Lo que hay hoy son cuatro años de gestión que estamos poniendo a consideración de la gente de Valparaíso. Desde luego, una elección no se juega en una campaña electoral", afirmó tranquilo el ahora sheriff saliente de Valpo.

Pero con el correr de las horas, los favoritos se empezaron a pegar el alcachofazo. A eso de las 20 horas, Castro había reconocido su derrota desde su cuartel general, mientras Dj Méndez se acercó personalmente al comando del ex dirigente estudiantil para felicitarlo.

El otro candidato a jefazo del puerto principal, Carlos Lemus, se sumó a Méndez y Castro como aspirante que quedó con la cola.

COMPARTIR NOTA