José Maza sin filtro: "Hay algunos que de bailar el caño ahora quieren ser constituyentes"

10 de Enero del 2020/ CONCEPCION 

Profesor Jose Maza Sancho, presenta la charla "Marte, La Proxima Frontera" en el foro de la universidad de Concepcion

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
10 de Enero del 2020/ CONCEPCION Profesor Jose Maza Sancho, presenta la charla "Marte, La Proxima Frontera" en el foro de la universidad de Concepcion FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

"Me han pedido que vaya a la constituyente, pero la verdad es que yo me doy cuenta que uno no se tiene que meter en lo que no entiende", reconoció el astrónomo.

"Me han pedido que vaya a la constituyente, pero la verdad es que yo me doy cuenta que uno no se tiene que meter en lo que no entiende".

De esta manera, el astrónomo José Maza descartó participar en la Convención Constitucional.

En entrevista con radio Cooperativa, el experto aseguró que "escuchando lo que otros candidatos a la constituyente quieren poner en la Constitución me doy cuenta que eso puede ser una bolsa de gatos. La Constitución tiene que ser algo muy simple, yo no puedo poner que hay que enseñar astronomía en enseñanza básica".

De igual manera, precisó que "la única manera de salir adelante como país es que gastemos muchos recursos en educación. La educación, la ciencia y la tecnología, la descentralización e industrialización del país, son cuatro variables fundamentales".

"Si ponemos una fábrica de automóviles y tenemos 5 mil personas trabajando, el valor agregado que representan 5 mil personas construyendo una pieza, no tienen precio. Quizás es más barato mandarlo a hacer a otro lado, pero tenemos que aprender a hacer cosas", explicó Maza.

Sin filtro

En su estilo, el astrónomo reconoció sobre la Convención Constitucional que "entre que me da acidez y un derrame cerebral imaginarme discutiendo con personas como Marcela Cubillos o los obtusos de izquierda".

De acuerdo el profesor, algunos políticos son parte de la "gente que no tiene calle. Es que este país llamado Las Condes parece que está lejos del Chile real. Chile es muy lindo y muy diverso, pero no tiene nada que ver con Las Condes".

Finalmente, expuso que "yo estaría encantado de participar en una conversación con gente como Agustín Squella o Benito Baranda, pero hay algunos que de bailar el caño ahora quieren ser constituyentes. Me queda poco tiempo y no lo quiero perder en discusiones bizantinas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA