Conmoción en La Unión: joven de 21 años confiesa que asesinó a su padre con un martillo

La herramienta y otros implementos utilizados en el crimen, fueron encontrados al interior de una poza de agua.

Carabineros confirmó la detención de un joven de 21 años acusado del delito de parricidio en la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos.

Según información policial, el individuo atacó mortalmente a su padre con un martillo al interior del domicilio de la víctima, de 54 años, ubicado en el Fundo Auquinco.

Tras la denuncia del hecho por parte de familiares, el fiscal de turno dispuso diligencias investigativas a Carabineros del Labocar Valdivia y SIP de la Tercera Comisaría de La Unión.

En el marco de las indagaciones e interrogatorios a cercanos, el hijo de la víctima, de iniciales B.L.C.C., entró en contradicciones que derivaron en la confesión del delito.

Según el imputado, el fatal desenlace se produjo en el marco de una discusión desencadenada por rencillas anteriores y maltrato habitual por parte de la víctima, quien además se habría encontrado en estado de ebriedad.

La herramienta y otros implementos utilizados en la mortal agresión, fueron recuperados por Carabineros del Labocar Valdivia al interior de una poza de agua, distante a 500 metros del sitio del suceso.

Cabe destacar que el imputado no registra antecedentes penales anteriores y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.

El caso

Al respecto, el comisario de la 3ª Comisaría de La Unión, teniente coronel Luis Rebolledo Cabezas, confirmó que la víctima "presentaba diversas lesiones en su región craneal atribuible a la acción de un elemento contundente manipulado por terceras personas".

"Con estos antecedentes, se pone en conocimiento al fiscal de turno de la comuna de La Unión, quien dispone el trabajo especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valdivia y de la SIP de La Unión", añadió.

Además, dijo que mientras se "realizaban estas diligencias y entrevistando a familiares, luego de entrar en algunas inconsistencias y contradicciones en su relato, el hijo de 21 años finalmente confiesa la autoría de este hecho".

"Las motivaciones que indica serían el maltrato habitual sufrido durante años y el estado de ebriedad en que se encontraba la persona fallecida", concluyó.

https://twitter.com/FiscaliaLosRios/status/1451511039468707846

COMPARTIR NOTA