"Quiero que se visibilice": el dramático relato de joven chilena que padece el Síndrome de Tourette

"Me ha tocado un camino muy duro, ya que casi toda mi vida me han molestado", declaró Valentina Quintana, adolescente de 15 años oriunda de Temuco.

Un conmovedor video se hizo viral en las últimas horas y que dejó en evidencia lo difícil que se hace convivir con el Síndrome de Tourette, mal que produce espasmos y movimientos involuntarios.

Valentina Quintana es una adolescente de 15 años, oriunda de Temuco y muy popular por redes sociales, que quiso subir un video describiendo su síndrome que se le fue detectado hace pocos años. Para eso, subió un video a su cuenta de Instagram donde relató lo difícil que se le ha hecho vivir con esa condición.

Síndrome de Tourette

"Quiero que esto se visibilice, que no sea como en la televisión que muestran a personas de 30 años y que casi no tienen movimientos. Yo quiero mostrar la realidad, lo que me cuesta hacer día a día", relató.

Su video ya cuenta con más de 1,5 millones de reproducciones y miles de comentarios de apoyo y admiración, debido a que ha tenido que lidiar con burlas por ignorancia y desconocimiento.

"Me ha tocado un camino muy duro, ya que casi toda mi vida me han molestado. Cuando salgo a la calle la gente se ríe porque no saben lo que me pasa o algunas dicen que me tienen que hacer un exorcismo", afirmó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA