Joven acusó de abuso sexual a conductor de Uber y no pudo hacer la denuncia a través de la App

25.02.2018 TEMATICA UBER 

FOTO: JAVIER NAVARRO M.

TRANSPORTE TERRESTRE - AUTOMOVILES - AUTOS - TECNOLOGIA - TELEFONIA MOVIL - TELEFONO CELULAR - CELULARES - APLICACIONES - TRANSPORTE DE PASAJEROS - SERVICIO - USUARIO
25.02.2018 TEMATICA UBER FOTO: JAVIER NAVARRO M. TRANSPORTE TERRESTRE - AUTOMOVILES - AUTOS - TECNOLOGIA - TELEFONIA MOVIL - TELEFONO CELULAR - CELULARES - APLICACIONES - TRANSPORTE DE PASAJEROS - SERVICIO - USUARIO

El hecho se conoció debido a que la joven viralizó en redes sociales la amarga experiencia que tuvo al utilizar la App.

Una joven mujer de 21 años denuncio ante la 47° Comisaría de Las Condes a un conductor de la aplicación Uber por abuso sexual e intento de violación.

El hecho se conoció debido a que la joven viralizó en sus redes sociales la amarga experiencia que tuvo al utilizar la App.

"Ayer en la noche pedí un Uber para volver a mi casa, todo iba bien hasta llegar a mi casa y al estar el auto detenido, puso el seguro del auto y me agarró con fuerza la entrepierna tratando de tocar mis partes íntimas", señala en la publicación.

Además relata el intento de abuso y violación de parte del conductor de Uber. Al momento que la joven intento denunciar al individuo a través del sistema de la aplicación, se dio cuenta de que no podía debido al que el chófer había presentado un reclamo contra ella.

"Él me había denunciado primero a mí, por lo que Uber me había cerrado la cuenta perdiendo todos los datos del conductor", indicó la joven.

La publicación se viralizó de inmediato, por lo cual Uber emitió un comunicado en donde lamentan la situación ocurrida y aclarando que dieron de baja la cuenta del conductor.

"Lamentamos la experiencia que tuvo una de usuaria de nuestra plataforma el sábado en la comuna de Las Condes. El socio conductor acusado fue deshabilitado y estamos en contacto directo con las autoridades para entregarles la información que soliciten para investigar lo sucedido", señaló la empresa.

"Hemos estado en contacto con la víctima para entregarle soporte y orientar sus acciones a seguir dentro de nuestro protocolo de colaboración con las autoridades competentes", agregó el comunicado de la empresa.

Actualmente la fuerza de Carabineros se encuentra haciendo una investigación sobre el caso.

A continuación puedes revisar la publicación de la joven.

COMPARTIR NOTA