Joven denuncia intento de secuestro en Concepción: se salvó gracias a la ayuda de un furgón escolar

Carabineros
Carabineros

La profesora de 24 años salía desde su departamento durante la mañana, cuando fue interceptada por un vehículo con ciudadanos colombianos y venezolanos quienes la amenazaron con un arma de fuego.

A través de WhatsApp una joven profesora de 24 años relató a sus conocidos que fue víctima de un intento de secuestro cuando salía de su hogar en el sector de Collao en Concepción. El hecho sucedió mientras la joven esperaba locomoción en un paradero frente a la Universidad del Bío Bío, aproximadamente a las siete de la mañana.

De acuerdo a lo relatado, cuando estaba en el paradero llegó una camioneta de color negro que se subió hasta la vereda y de la cual bajaron sujetos extranjeros que comenzaron a amenazarla con un arma del fuego para obligarla a subir al vehículo. La joven intentó defenderse golpeando a uno de ellos en el rostro con su celular, mientras gritaba por ayuda, fue en ese momento que un furgón escolar se acercó al lugar, ahuyentando a los delincuentes, según informa Biobío.

“Fue como un jeep negro, se bajaron colombianos, venezolanos, algo así y tenía una pistola en la mano, me tomó fuerte del brazo y me dijo no se mueva. Obviamente lo primero que intenté hacer fue zafarme, tenía el celular en la mano así que con el mismo celular le empecé a pegar en los ojos y en la cara y empecé a gritar ayuda. Empezaron a mirar autos, se paró un furgón escolar, así que el tipo arrancó”, relató la joven en uno de sus audios.

La madre de la joven además agrega que el vehículo venía “desde el sector Nonguen o Palomares”, y que además “no le quitaron celular ni cartera, era un secuestro porque el tipo la agarró fuerte para echarla al furgón”. La mujer se mostró preocupada luego de lo que le sucedió a su hija, ya que ve a muchas niñas salir durante la mañana en el sector, “aquí estas calles en la mañana de 7 a 8 está relativamente sola y tanta alumna. Siempre los hombres andan dando vueltas, en cualquier momento van a secuestrar a otra niña”.

De acuerdo a información del mismo medio, Carabineros se encuentra a cargo de la investigación del caso.

COMPARTIR NOTA