Joven murió ahogado en piscina de Macul: afirman que habría estado practicando aguantar la respiración

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

El hecho ocurrió al interior de un condominio. Residentes apuntan a una respuesta inoportuna de la administración.

“Estábamos bajando a nuestra mascota cuando ocurrió todo esto. Se nos envió un comunicado donde se decía que el vecino estaba estable, pero lamentablemente falleció”.

Con este relato, un residente de un condominio de la comuna de Macul se refirió al deceso de un hombre al interior del recinto. Se trata de un joven de 33 años que murió ahogado en la piscina.

“Claramente fue una negligencia, no se aplicaron protocolos de emergencia, no existen hasta el día de hoy. Y si existen, no se aplicó”, agregó el testigo, en diálogo con CHV Noticias.

Además, indicó que “no había nadie cuidando la piscina. Fue realmente impactante, muy conmovedor para todos”.

La versión de administración

Pese a esta versión, desde la administración indicaron al citado noticiero que la víctima habría estado practicando aguantar la respiración bajo el agua cuando ocurrió la tragedia.

Óscar, otro residente del edificio, indicó que “yo creo que fue un terrible accidente. Esta piscina está pensada para familias y niños. En su parte más honda no debe tener más allá de un metro y 20 centímetros. Tuvo que haber sufrido algún paro cardíaco o algo así. No fue por negligencia de la persona encargada”.

COMPARTIR NOTA