Horror en Valdivia: condenan a joven que mutiló a hombre y guardó brazo en su mochila

Sujeto de 20 años le propinó al menos 80 heridas cortopunzantes a la víctima.

A 20 años de presidio mayor en su grado máximo fue condenado un joven de 21 años que, la semana pasada, enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía Local de Valdivia. Esto, luego de acreditarse su participación como autor del delito de homicidio calificado, el que perpetró en abril de 2019.

Durante el juicio oral, la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, presentó pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales con las que acreditó ante el tribunal que el acusado cometió este delito con las calificantes de alevosía y ensañamiento en contra de un hombre de 50 años.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el condenado -identificado como Luis Catalán Neguiman- cometió este delito mientras se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la plaza Bernardo O'Higgins de la mencionada comuna de Valdivia. En el lugar se encontraba acompañado de la víctima y de otros dos hombres.

Brutal crimen

En plena madrugada, el acusado, sin mediar provocación y aprovechando que la víctima se encontraba en estado de ebriedad y sin posibilidad de defenderse, lo agredió con ánimo de matar, propinándole al menos 80 heridas cortopunzantes y mutilaciones en el rostro y cuero cabelludo. Además, desmembró su antebrazo derecho.

Posteriormente, el acusado guardó el brazo de la víctima en su mochila y se marchó a su casa. El hecho fue denunciado por su padre ante Carabineros, que procedió a la detención.

COMPARTIR NOTA