Parricidio en La Granja: detienen a joven de 19 años que le disparó a un primo y mató a su padre

Autor: LaCuarta.com

El imputado permanecía oculto en la casa de familiares, quienes lo protegían y ayudaban a salir esporádicamente.


Este viernes se concretó la detención de un joven de 19 años, sin antecedentes policiales, acusado de los delitos de parricidio y homicidio frustrado en contra de su primo de 23 años.

Según información policial, el hecho ocurrió el pasado 12 de junio en la comuna de La Granja, cuando el adolescente se enfrascó en una discusión con el otro joven involucrado. Fue en este contexto que disparó en contra de la víctima, hiriendo mortalmente a su propio padre.

Al respecto, el prefecto Víctor Ruíz Vallejos, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que «hoy se materializó la detención de este joven, imputado por el delito de parricidio y homicidio frustrado en el contexto de deudas de drogas en la población San Gregorio, en la comuna de La Granja, y hoy será puesto a disposición del tribunal».

Además, indicó que «efectivamente el fallecido es su padre. Había una venta de drogas con otro familiar, cerca de su mismo domicilio, donde este va y se genera una discusión que concluye cuando extrae un arma de fuego y efectúa disparos que, además, afectaron a su padre causándole la muerte en un centro asistencial en la comuna de La Granja».

Estaba con familiares

Consultado sobre el posible vinculo que tendría el imputado con el homicidio de una joven de 20 años en la comuna de Puente Alto, el prefecto aclaró que «se está cruzando información con evidencia científica y testimonial respecto del homicidio de una joven de 20 años en el sector de Bajos en Mena ocurrido el 12 de junio».

Finalmente, en relación a la aprehensión del sujeto, detalló que «se realizaban diligencias de búsqueda de este sujeto y fue encontrado en un domicilio de familiares cercanas a él, en otra comuna, donde además se incautaron sustancias que se están periciando como posible droga. Él tenía una red de protección que le permitía estar ahí oculto y salir esporádicamente».

Seguir leyendo